Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento está ubicado en un edificio alto y residencial en Aberdeen de Hong Kong, muy cerca de los astilleros de Ap Lei Chau.
En respuesta a la creciente tendencia de la cultura de trabajo desde el hogar, Bean Buro diseñó el departamento con grandes ventanas panorámicas frente a los escenarios del canotaje de mar en Aberdeen, como una calma equilibrada y dinámica casa-oficina para una pareja de expatriados.
Bean Buro es un nuevo estudio de diseño creado en Hong Kong, dirigido por Kenny Kinugasa-Tsui y Lorène Faure de Londres y París. El estudio está interesado en la investigación del diseño de los intercambios interculturales.
El concepto demolió dos tabiques existentes, para transformar un departamento de tres dormitorios móviles a un estudio abierto. Los espacios abiertos aumentan las vistas panorámicas desde las ventanas, permitiendo así experimentar el entorno de la navegación externa en su interior.
La paleta de materiales es tranquila y refrescante, un color azul tranquilo es elegido para la pared azul continua para reflejar el mar, mientras se utiliza acabado de madera para el suelo y la carpintería aporta calidez al espacio vivo y de trabajo.
Dibujos inspirados en las casas-botes tradicionales francesas de Bretaña, el concepto espacial principal era una pared azul en forma de cinta continua que "flota" y conecta todas las diferentes áreas de la vivenda. La pared azul empieza desde el salón, el sutil computador genera nichos con sutiles nichos que se visualizan. Se forma entonces el espacio de circulación principal con varios estantes para mostrar el arte. Crea una experiencia intuitiva mediante el enlace de la sala de estar con la oficina y su color azul termina en el dormitorio.
La superficie de madera fue conceptualizada como un paisaje que sube y baja para proporcionar diferentes funciones. Envolver el espacio de entrada con puertas de altura completa para el almacenamiento oculto, luego cae a la altura del asiento a lo largo de las ventanas panorámicas para crear un efecto de "piscina infinita", y proporcionar asientos informales a lo largo de la bahía. El nuevo aumento como una pared de madera a medio altura divide la oficina del living al mismo tiempo que conserva las abiertas vistas panorámicas desde la ventana a nivel de ojo. En la otra pared de la oficina hay una biblioteca de altura completa que actúa como el elemento espacial principal para almacenar y visualizar los personalizados artículos.
La mesa principal, Bean Table, tiene dos luces colgantes grandes que forman la pieza central en el salón. La mesa hecha a medida de CNC es ondulada y lúdica, actuando como una mesa de reuniones por el día y mesa de comedor por la noche.
La cama es una isla central que mira hacia las ventanas panorámicas, permitiendo a los tranquilos escenarios de canotaje en Aberdeen ser experimentados plenamente. Espejos de tamaño natural están instalados en los bordes de las paredes extremas de cada habitación para crear un efecto infinito de las ventanas panorámicas. La experiencia resultante es conección, intuición y calma.